Las neuronas se regeneran

   

El cerebro, el gran desconocido de nuestro organismo, es una estructura cuya complejidad dificulta el estudio de su funcionamiento conllevando graves limitaciones en cuanto al descubrimiento de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento se refiere. Una situación que lo ha convertido en objeto de mitos que han pretendido vana y equívocamente argumentar, entre otras cosas, la repercusión de determinados hábitos y sucesos extendidos en la sociedad. Gracias a la entrañable labor de nuestros científicos la realidad del cerebro empieza a adquirir dimensiones veraces constatables científicamente desmitificando ideas preconcebidas que únicamente han propagado conceptos erróneos y han generado desconcierto.

José Manuel García-Verdugo es un científico mundialmente reconocido por descubrir que en el cerebro tenemos células madre, existiendo la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se pueda establecer una relación entre éstas y las que mueren por envejecimiento o traumatismo para tratar anomalías que hoy en día carecen de solución.

Escuhemos los razonamientos del Dr. García acerca de sus investigaciones y la repercusión futura que pueden tener:

Increíble, ¿verdad?

Lo cierto es que se trata de un avance que demuestra fehacientemente que las neuronas se regeneran y ofrece esperanzas irrevocables de prosperidad en el estudio de enfermedades neurológicas que, actualmente, tan sólo disponen de tratamientos paliativos. No obstante, se trata de un descubrimiento cuyos frutos se obtendrán en un futuro. El Dr. García afirma claramente que “sólo conocemos algunas sílabas y nos falta mucho para unirlas, formar palabras y llegar a un diálogo con la célula”.

Desde aquí no puedo hacer más que felicitar y agradecer al Dr. García y a su equipo de trabajo por su dedicación, por su perseverancia y por no permitir que la adversidad reduzca sus esfuerzos a nada dando esperanza y sosiego a personas que ayer veían la vida con pesimismo y frustración pero que mañana la pueden ver de otro color.

¿Te ha gustado la publicación? Si tu estancia por aquí está satisfaciendo tus expectativas y crees que soy merecedor de un pequeño reconocimiento, puedes contribuir en mi bienestar invitándome a una botella de agua de litro y medio que beberé a tu salud mientras escriba contenido para ti. Sí, lo sé. Lo normal es invitar a café, a cerveza o a bebidas con gas, pero soy demasiado simple, jeje. Si te animas sólo tienes que pulsar sobre la botella de agua y seguir unos sencillos pasos. ¡Muchísimas gracias! :-)

Artículo escrito por Gabriel Blanch

Siento debilidad por el ser humano, amo la escritura y me gusta emprender proyectos. Consciente de la relación entre mis grandes pasiones, he decidido fusionarlas para transmitir ideas que enfaticen el sentido de nuestra existencia y caminemos juntos por los senderos de la felicidad.